Apertura del plazo de inscripción en la IV Marcha Cicloturista “Estepona-Peñas Blancas”

IV Marcha cicloturista Estepona Peñas Blancas 2016

Los aficionados al ciclismo pueden inscribirse de forma gratuita en esta dura y bonita actividad deportiva, que tendrá lugar el 20 de febrero.

Esta actividad deportiva no competitiva, organizada por la delegación municipal de Deportes, en colaboración con Clubs de Ciclismo Locales, la Diputación de Málaga y la revista deportiva Jugador Doce, se ha afianzado como una de las más populares, ya que posibilita que todos los aficionados al ciclismo puedan realizar esta dura y bonita ruta hasta el puerto de Peñas Blancas.

La marcha está prevista que salga a las 10:00 horas desde el Recinto Ferial, Deportivo y de Ocio, y tiene una distancia, aproximada, de 22,5 kilómetros, que trascurrirán íntegramente por el término municipal de Estepona, Carretera MA-8301, con acompañamiento de los Cuerpos de Seguridad.

El recorrido será, prácticamente, el mismo de la carrera final de la Vuelta Ciclista a Andalucía: Recinto Ferial, Deportivo y de Ocio, prolongación y Avda. Juan Carlos I, Avda. España, Avda. Litoral y volver, Avda. Andalucía, Avda. Los Reales, Ctra. Genalguacil (MA-8301) hasta el puerto de Peñas Blancas. A los participantes se les ofrecerá avituallamiento  (agua y fruta) en el puerto de Peñas Blancas.

Las inscripciones, que son gratuitas, podrán formalizarse del 15 al 19 de febrero en las oficinas de la delegación de Deportes, sitas en el Polideportivo El Carmen, en horario de atención al público, y también el mismo día de la marcha, de 09:00 a 09:45 horas, en el Recinto Ferial, Deportivo y de Ocio en la zona de la Caseta Municipal.

Los inscritos deberán cumplir el reglamento de carrera (puede consultarse en la Concejalía de Deportes y en la web), destacando que sólo podrán participar ciclistas a partir de 15 años siendo obligatorio el uso del casco.

Desde la Organización se quiere animar a todos los aficionados al ciclismo y clubes de este deporte a participar en esta marcha ciclista, concebida como un mero ejercicio físico no competitivo, de carácter lúdico, como preámbulo al final de la última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que tendrá lugar al día siguiente, el domingo 21, en Estepona.

Categories: Sin categoría|