Project Description

La asociación Club Ciclista Sierra Bermeja se constituye en abril de 2006 por cinco ciclistas de montaña de Estepona. Estas personas llevaban casi dos décadas vinculadas a ese deporte y a la naturaleza.

Siguiendo los objetivos que fijan en sus estatutos, en 2006 inician un proyecto para la documentación de rutas por los espacios que componen el extremo del sur peninsular, y para el conocimiento y difusión del patrimonio etnográfico, histórico y natural de este entorno.

El proyecto se materializa con la marca iluana.com  y es desarrollado por parte de algunas de las personas que integran la asociación. La presentación en público tiene lugar en septiembre de 2008.

 

Deporte, naturaleza e historia

La asociación Club Ciclista Sierra Bermeja no es un club deportivo; es una asociación que practica la actividad deportiva, tanto el ciclismo de montaña como el senderismo y otras modalidades como medio para el conocimiento del patrimonio. La asociación está integrada en la actualidad por quienes mantienen operativo el proyecto web iluana.com.

motivo-iluana-1

En iluana.com están descritas rutas con distintos niveles de exigencia pero principalmente, artículos divulgativos y fotografías comentadas que acercan al visitante, deportista o no, a lugares que pasan desapercibidos en un recorrido fugaz por la comarca. El ámbito de actuación del proyecto iluana.com está dividido en siete espacios: La costa, Sierra Bermeja, el Valle del Genal, el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, el Parque Natural de los Alcornocales, el Parque Natural de Grazalema y la Serranía de Ronda.

A inicios de 2014 hay descritos en la web más de 3000 kilómetros de rutas documentadas, más de 6000 fotografías catalogadas que comentan diversos aspectos paisajísticos y divulgativos, y 55 artículos, casi todos inéditos. El objetivo de iluana.com es conocer y difundir el conocimiento de una forma libre.

Enlaces de interés



Video



Experiencias

Enhorabuena. Sois ya una referencia ineludible en la historiografía de la Costa Occidental.
José Luís, Historiador
Felicidades por este gran proyecto, tan altruista y desinteresado, como extraordinariamente magnetizante !.Habeis sabido imbricar para los que amamos nuestra rica provincia, disciplinas tan distintas como la arqueologia, la naturaleza, la geología y el deporte en un proyecto apasionante.
Juan Carlos, Geólogo
Enhorabuena por lo andado y ánimo para seguir. Ojalá la recompensa haga justicia al trabajo y la honestidad puesta en él
Felipe, Biólogo